El calor puede ser uno de los principales problemas de la convivencia y de las relaciones interpersonales.

Hay personas que son felices en invierno, aguantan muy bien el frío y consideran que es más fácil abrigarse adecuadamente que hacer frente a los rigores del calor de verano.

Resulta curioso que muchas personas comenten que lo que más les agobia del calor es sudar y sentir cómo su ánimo baja y sus energías disminuyen con las altas temperaturas.

Pero, seguramente, la mayoría no somos conscientes de hasta qué punto el calor nos influye emocionalmente y cómo puede afectar a nuestros comportamientos.

Sabemos que el calor afecta de forma especial a las personas mayores y a los niños, pero no nos engañemos, el calor puede ser uno de los principales problemas de la convivencia y de las relaciones interpersonales.

Lo mejor que podemos hacer para hacer frente a este calor, con frecuencia sofocante, es saber cómo nos influye, cómo nos afecta y cómo podemos adaptarnos lo mejor posible.

María Jesús Álava Reyes explica que el exceso de calor puede provocar irritabilidad, cansancio generalizado, apatía, decaimiento, agotamiento, mal estar y negativismo. Además, aclara que estas condiciones se pueden deber a que con el calor muchas personas tienen dificultades para descansar.

“Hay personas que amanecen con unos niveles de ansiedad tan altos que a la mínima empiezan a tener tensión por cualquier cosa”, subraya Álava Reyes.

FUENTE: La Brújula de Onda Cero

#calor #problemas #convivencia #relacionesinterpersonales #personas #felices #invierno #aguantar #frío #fácil #abrigarse #verano #curioso #comenten #agobiar #sudar #sentir #ánimo #baja #energía #disminuyen #altastemperaturas #conscientes #influye #emocionalmente #afectar #comportamientos #Sabemos #afecta #especial #personasmayores #niños #engañar #principales #problemas #convivencia #relaciones #relacionesinterpersonales #Lomejorquepodemoshacer #sofocante #saber #influye #afecta #adaptarnos #posible #MaríaJesúsÁlavaReyes #explica #exceso #provocar #irritabilidad #cansancio #apatía #decaimiento #agotamiento #malestar #negativismo #aclara #condiciones #deber #muchas #dificultades #descansar #amanece #nivelesdeansiedad #altos #empiezar #tensión #cosa #ÁlavaReyes

Álava Reyes

Somos uno de los Centros de Psicología más grandes de España formado por un equipo multidisciplinar de Psicólogos, Psiquiatras y Logopedas, que nos permite trabajar con todos los rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) y tipos de terapia.

Los de 30 años de contrastada experiencia en diferentes campos profesionales, aportan gran seguridad y eficacia en los planteamientos de nuestras terapias y ayudas psicológicas.

Ver todos los artículos