El próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, a las 10.30 horas, en el Restaurante Café El Espejo
LA PSICÓLOGA Mª JESÚS ÁLAVA REYES PRESENTA SU NUEVO LIBRO LAS TRES CLAVES DE LA FELICIDAD

La conocida psicóloga Mª Jesús Álava Reyes, autora del exitoso libro La inutilidad del sufrimiento –más de 300.000 ejemplares vendidos– y con más de treinta y cinco años de experiencia profesional, explica las bases para conseguir la felicidad en su nuevo libro Las tres claves de la felicidad: «Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida».

La Esfera de los Libros publica esta nueva obra de Mª Jesús Álava Reyes coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad el próximo jueves, 20 de marzo. Precisamente ese día, a las 10.30 horas, en el Café Restaurante El Espejo (Paseo de Recoletos, 31), la autora presentará Las tres claves de la felicidad y aportará los resultados del primer estudio realizado en España sobre la relación entre la «Felicidad y la capacidad para perdonarse a uno mismo», llevado a cabo por el Centro de Psicología Álava Reyes. Algunos de sus resultados son:

• Los españoles identificamos que para lograr la felicidad «querernos a nosotros mismos» es lo más importante, pero nos confundimos y dejamos las riendas de nuestra vida en manos de los demás (valoramos más «sentirnos queridos por los demás» que «tener el control sobre nuestras vidas».
• La gran asignatura pendiente de los españoles es no ser conscientes de que para ser felices la clave fundamental es saber perdonarnos. Este hecho incrementa nuestro sentimiento de culpabilidad y nos hace muy vulnerables ante la manipulación de los otros.
• Los fallos que más nos cuesta perdonarnos son los que cometemos con nuestros seres más queridos (hijos, pareja, etc.).

Las tres claves de la felicidad muestra casos como el de Eva, cuando en la vida se sufre por todo; Daniel, con la autoestima bajo mínimos; Concha, por la tristeza de sentirse una mala madre; o Paco, cuando no tener trabajo nos hace sentirnos miserables. Además, los lectores del libro realizarán un apasionante recorrido para mejorar el control sobre la vida y ser más feliz, ya que la autora propone hacer un test antes de la lectura del libro y otro después, para analizar cada caso y enviarles un plan de trabajo individual a través de la web www.las3clavesdelafelicidad.com.

Mª Jesús Álava Reyes, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), máster en Dirección de Recursos Humanos y en Psicología Pedagógica y especialista en Coaching Ejecutivo. Es directora del Centro de Psicología Álava Reyes, donde trabajan más de treinta profesionales en las áreas de psicología y medicina, y socia-directora de Apertia-Consulting, una empresa de consultoría orientada a la eficiencia operativa a través de la mejora en la gestión, el desarrollo de las personas y la comunicación, con resultados ampliamente contrastados. Colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar: La inutilidad del sufrimiento, El NO también ayuda a crecer, Emociones que hieren, Amar sin sufrir, Trabajar sin sufrir, La psicología que nos ayuda a vivir, Recuperar la ilusión y La buena educación –junto con Susana Aldecoa–, todos ellos publicados con gran éxito por La Esfera de los Libros.

Álava Reyes

Somos uno de los Centros de Psicología más grandes de España formado por un equipo multidisciplinar de Psicólogos, Psiquiatras y Logopedas, que nos permite trabajar con todos los rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) y tipos de terapia.

Los de 30 años de contrastada experiencia en diferentes campos profesionales, aportan gran seguridad y eficacia en los planteamientos de nuestras terapias y ayudas psicológicas.

Ver todos los artículos